FANDOM

En la radiodifusión comercial, una mención es un formato publicitario consistente en la presentación de un bien, servicio o campaña comercial dentro de un programa. A menudo, los locutores que tienen a cargo su realización buscan establecer un contexto ad hoc para la inserción espontánea de dicha publicidad; en el caso de los noticiarios, el periodista evita involucrarse directamente en ella y delega su tarea a algún colaborador secundario, con lo que el escucha puede comprender fácilmente que se trata de un segmento publicitario y no de la información propia de la emisión.

Usualmente, la mención aparece justo antes o después de los cortes comerciales, a guisa de los ejemplos que se muestran a continuación.

Ejemplos Editar

Mención en un programa sobre turismo Editar

Locutora 1: (...) por ello, bien vale la pena visitar las cataratas del Niágara, que sin duda son una de las bellezas naturales más importantes de nuestro planeta.

Locutor 2: Y a propósito de bellezas, Mariana, qué bien luces hoy. Seguramente gastaste una fortuna en ese atuendo.

Locutora 1: Por supuesto que no, Andrés. Con los grandes descuentos de Casa Elegancia todos podemos vernos fabulosos sin gastar tanto. ¡Imagínate, hay rebajas de hasta 70% en ropa de primera línea para toda la familia!

Locutor 2: Eso es increíble. Cuando acabe el programa yo también aprovecharé esas grandes ofertas.

Locutora 1: Y tú, ¿a qué estás esperando? ¿Vas a desaprovechar esta gran oportunidad? Recuérdalo, solo en Casa Elegancia, con 59 sucursales en todo el país.

Locutor 2: Continúa con nosotros en Conociendo el mundo; volveremos tras la siguiente pausa comercial.

Mención en un noticiario Editar

Periodista: Ya son las 9:37 en la capital del país. Yo soy Adrián Gómez y esto es Noticias matutinas, veracidad informativa.

Antes de ir al siguiente corte comercial, escuchemos a nuestra compañera Alejandra, quien tiene algo importante que decirnos. Alejandra, te oímos. ¿De qué nos hablarás?

Colaboradora: Buenos días, Adrián y amigos de la audiencia. Aceptémoslo: por desgracia, comer en condiciones poco salubres es parte del día a día de la mayoría de nosotros. En muchas ocasiones, por falta de tiempo no nos alimentamos como quisiéramos. A causa de ello, nuestra salud se ve afectada en numerosas ocasiones. Pues bien, a partir de ahora, ese será un problema del pasado. Te invito a conocer Del Huerto, el primer restaurante de comida rápida saludable y 100% natural. Sí, comida rápida saludable y 100% natural. Encuentra Del Huerto en cinco ubicaciones: avenida Arbolada n.° 99, Via 78 n.° 1035, calle de la Industria n.° 60, avenida de las Aves n.° 32 y Paseo de los Héroes n.° 148. Ya no hay pretextos para no comer saludable. Restaurantes Del Huerto, rápido y saludable.

Amigos, seguimos con más.

Enlaces externos Editar

Plantilla:Fonoteca