FANDOM

MegaStarFM o MegaStar FM es una cadena de radio española de ámbito nacional que emite una radiofórmula de pop actual en inglés para adolescentes y jóvenes. Es propiedad de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) y sus estudios se ubican, al igual que los de sus cadenas hermanas, en la calle Alfonso XI, 4, de Madrid.[1]

Historia Editar

Esta emisora musical, la tercera del grupo COPE, tiene su origen en junio de 2013. Tras el alquiler de las frecuencias de ABC Punto Radio por parte de COPE, quedan ciudades con 4 frecuencias, cuando el grupo COPE únicamente disponía de 3 cadenas de radio. Ante esta situación, y visto el mercado radiofónico, COPE decide lanzar una nueva emisora musical.

La naciente cadena, cuyo nombre provisional era el que ahora es su lema —Solo Temazos—, convocó a su audiencia, mediante redes sociales, a dar propuestas para elegir el nombre definitivo de la estación.

Tras dos meses de pruebas, inició oficialmente sus emisiones el lunes 2 de septiembre de 2013 a las 7 de la mañana, de la mano de Xavi Martínez, Gema Hurtado y Alberto García.

En enero de 2014, el sitio católico Infovaticana dio a conocer algunos tuits considerados blasfemos publicados por el locutor Alberto García dos años antes. Según dicho portal, los mensajes vertidos por García son contrarios a los valores del catolicismo. En su defensa, el locutor y productor emitió un comunicado en el que pidió disculpas por sus publicaciones. Tras el polémico hecho, García abandonó la cadena del grupo COPE y fichó por Los 40 Principales. Fue sustituido por Pablo de Torres.

El 1 de septiembre de 2014, tras la salida de Xavi Martínez hacia LOS40 para presentar Lo+40 junto a Ingrid Sunyer, Megastar estrena el programa Mateo & Gema, compuesto por Mateo González, exlocutor de Cadena 100, y Gema Hurtado, que estaba ya en el morning de Xavi. Gema no llegó a presentar el morning junto a Mateo.

Posteriormente, Gema Hurtado es fichada por LOS40 para copresentar Anda ya y desde el 1 de septiembre de 2015 esta emisora ficha a Andrea Caña, acompañada por Mateo González, para el morning show Mateo & Andrea, que actualmente sigue emitiendo.​ Desde entonces la cadena optó por un segundo eslógan, La nueva Megastar FM, pese a tener ya 2 años en ese momento.

El 1 de septiembre de 2016 deja de emitir vía FM en varias ciudades de España ya que los propietarios de MegaStar deciden dedicar esas frecuencias a unas nuevas emisoras locales del grupo COPE, hasta tal punto que su cobertura por FM ha quedado muy reducida, orientándose más hacia Internet. En esa misma temporada, Myriam Rodilla y Gustavo Luna abandonan la emisora y son sustituidos por Sara Delgado, que hasta entonces había sido locutora en Cadena 100, y Carolina de Toro.

En julio de 2018, Pablo Luna se incorpora al grupo de locutores de la radio.

Locutores Editar

Actuales Editar

  • Andrea Caña
  • Josué Gómez
  • Mateo González
  • Javi Ambite
  • Emyl Ramos
  • Álvaro Sicilia
  • Sara Delgado
  • Pablo Luna

Anteriores Editar

  • Xavi Martínez
  • Gema Hurtado
  • Pablo de Torres
  • Carolina de Toro
  • Alberto García
  • Ingrid Sunyer
  • Myriam Rodilla
  • Gustavo Luna

Programas Editar

Actuales Editar

Mateo & Andrea Editar

  • Presentado por Andrea Caña, Mateo González y todo el equipo de producción, es un programa matinal (morning show) que ocupa desde las 6 de la mañana hasta las 10, de lunes a viernes.

Solo temazos Editar

  • La radiofórmula en directo de la cadena musical, junto a 18 temazos sin parar​ cada hora, de lunes a viernes de 10 a 00 y los fines de semana de 10 a 22. Los presentadores son Andrea Caña, Pablo Luna, Josué Goméz, Álvaro Sicilia, Javi Ambite, Sara Delgado y Emyl Ramos.

Solo temazos noche

  • La radiofórmula durante la noche, ofrece música ininterrupciones.

Anteriores Editar

  • El show de Xavi Martínez
  • Starclub

Frecuencias Editar

Ciudad Frecuencia
(MHz)
A Coruña 99.9
Albacete 105.6[Nota 1]
Barcelona 11B 218.640 (DAB)
Bilbao 104.3[Nota 1]
Ferrol 101.3
Gijón 98.2[Nota 1]
Granada No tiene frecuencia
Logroño 98.2
Lugo 97.5
Madrid 100.3 (Sierra)
100.7 (Pozuelo de Alarcón)
100.9 (Henares)
Málaga 97.1
Murcia 103.5
Ourense 93.7
Palma de Mallorca 102.8
Ribadeo 88.8
Santander 99.7[Nota 1]
Santiago 99.9
Sevilla 105.8
Valencia 92.0
Vitoria 101.3[Nota 1]
Zaragoza 88.5[Nota 1]

Notas Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Sin concesión administrativa, emitiendo sin licencia.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Sitio web oficial de MegaStarFM MegaStarFM en Twitter

Plantilla:Derivada