FANDOM

Grupo Oro, conocido hasta 2006 como Organización Radio Oro, es un grupo radiofónico y publicitario mexicano que opera en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México. Actualmente controla las emisoras XECD Radio Oro 11 70 y Radyo Oro 94.9, así como el portal web informativo Oro Noticias. Asimismo, tiene a su cargo Orovisión, área de la compañía especializada en el mercado de la publicidad callejera móvil.

En radio, hoy tiene alianzas con Grupo Radio Centro, MVS Radio y Televisa Radio. En otros tiempos, también las tuvo con Grupo Fórmula y Grupo Imagen.

Historia Editar

La Organización Radio Oro se integró en 1970 con las emisoras XECD-AM, XEHIT-AM, XHNP-FM y XHRS-FM. Con posterioridad también pertenecieron a este grupo: XEEG-AM, XEPA-AM, XEPOP-AM, XEPUE-AM y XEZT-AM. Así, todas las emisoras del dial de AM de la ciudad de Puebla —con excepción de la XEHR-AM— han pertenecido a la corporación.

En 1992, Organización Radio Oro vendió las estaciones XEHIT-AM y XHRS-FM a Corporación Puebla de Radiodifusión, entidad filial de Grupo ACIR en Puebla.

En 2009 se fundó Orovisión, una división del grupo dedicada a diversos tipos de publicidad exterior; también en dicho año Grupo ACIR inició un proceso de venta masiva de emisoras en todo el territorio mexicano a Radiorama. En Puebla vendió la emisora XEZAR-AM, que desde entonces y hasta 2014, gracias a un convenio con Radiorama, fue operada por Grupo Oro.

Marcas extintas Editar

Emisora donde se transmitióMarcaPeriodo de transmisiónDescripción
XECD-AM La Divertida ¿?-¿?
Fórmula 11 70 2004-2007 Repetidora parcial de algunos programas de Grupo Fórmula, los cuales fueron intercalados con la programación habitual producida localmente por la estación.
Radio Oro 11 70 2007-2009
XECD, 11 70 ¿?-2004
XEEG-AM La Campeona ¿?-¿?
Radio Alegría ¿?-¿?
XEHIT-AM Radio Hit ¿?-1989
Tropifiesta 1989-1992
XEPA-AM La Grande 1987-1994
La Poblanita 1976-1987
XEPOP-AM Radio Festival ¿?-¿?
Radio Mundo ¿?-¿?
XEPUE-AM Radio Cañón ¿?-¿?
XEZAR-AM La Z 2009-2012 Marca de Grupo Radio Centro de estilo musical grupero.
W Radio Puebla 2012-2014 Repetidora parcial de XEW-AM
XEZT-AM La Máquina Musical ¿?-¿?
XHNP-FM Estéreo Tropicálida ¿?-¿?
Estéreo Uno ¿?-¿?
XHORO-FM Él y Ella 1979-1985
XHRS-FM Radio Lobo ¿?-¿?
Stéreo Radio Lobo ¿?-¿?
Tu Conexión ¿?-¿?

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Sitio web oficial de Grupo Oro Sitio web oficial de Oro Noticias