FANDOM

Amor 95.3, cuyo indicativo es XHSH-FM, es una emisora de radio de balada pop en español perteneciente a Grupo ACIR. Emite desde la delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, México, en la frecuencia de 95.3 MHz de FM con 100 kW de potencia.

Historia Editar

La historia de XHSH-FM comienza con una concesión otorgada en 1964 a Narciso Solis Huerta, quien finalmente la vendió a FM Radio, SA en 1968. La emisora ​​fue lanzada por Radio FM en 1970 como "Radio Amistad", con un formato de música contemporánea en inglés y español.

En 1986, la estación se convirtió en "Stereo Nova", emitiendo simultáneamente XEL-AM 1260 y transmitiendo música para jóvenes en español. Volvió a su antiguo nombre como "Stereo Amistad" en 1988, con música contemporánea en inglés, jazz y New Age. El nombre se mantuvo cuando la estación cambió a música pop y romance en español en 1993, pero la estación se convirtió en "Mix 95.3", con música contemporánea en ingles, un año después.

En 1995, Grupo ACIR, propietario de FM Radio, S.A. de C.V., agregó 88.9, 99.3 y 106.5 FM a su establo; anteriormente XHSH era su única estación en la Ciudad de México. Esto resultó en el noticiero Panorama Informativo moviéndose a 88.9 y el formato Mix a 106.5. XHSH luego se convirtió en "OK" con música tropical, luego "La Comadre" con grupera, y desde 1997 hasta 2002, música contemporánea en español como "Inolvidable". En 2002, fue rebautizado como "Amor".

Amor 95.3 "solo musica romantica" es una estacion perteneciente a Grupo ACIR. esta estacion tuvo un gran exito en su transmision en estos tiempos. Asi que Grupo ACIR se unio a IHeart Radio y en el 2014 Amor y sus estaciones hermanas se escuchan ahora en los estados unidos.

Locutores Editar

Actuales Editar

  • Mariela Roldán
  • Rocio Cordoba
  • Sandra Villalobos
  • Ericsson Espitia

Anteriores Editar

  • Isabel Angulo
  • Javier Delgado
  • Rafael Maldonado
  • Alberto Moreno
  • Sael Ochoa
  • Eberardo Camacho
  • Rosalinda Romero

Programas Editar

Actuales Editar

Luna de Amor

Anteriores Editar

Ilusion

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Sitio web oficial de Amor 95.3 Amor 95.3 en Facebook Amor 95.3 en Twitter Cobertura de XHSH-FM según el Instituto Nacional Electoral de México

Wiki Radios fondo izquierdo plantillas Este artículo es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a Wiki Radios a mejorar. ¡Edítalo!